En los inicios del cine, todas las películas tenían características muy similares y definir géneros entre una u otra era prácticamente imposible. Las primeras películas ofrecían al espectador todos los elementos que le permitían comprender con facilidad la historia, poco complejas, creadas para entretener y divertir. O sea, podemos decir que no existían rasgos de la existencia de géneros cinematográficos en los primeros años de cine, y no fue sino hasta la primera guerra mundial que se transforma la técnica en narración y sucesivamente nacían los géneros en el cine.
Pero, ¿Qué son los géneros?:
Definimos como género cinematográfico al conjunto de características que definen el tema de una película, para después poder clasificarla.
Desde la antigüedad clásica hemos podido observar como en el teatro se interpretaban obras que tenían como género la comedia y la tragedia, pero en los primeros largometrajes del cine se quiso romper con aquello e ir más allá. Por lo que podemos clasificar las películas según su Estilo o Tono, Audiencia, Formato y Ambientación.
Dentro de esta clasificación podemos diferenciar también algunos subgéneros:
- Estilo o Tono: acción, aventura, catástrofes, ciencia ficción, comedia, fantasía, drama, documentales, suspense, terror...
- Audiencia: infantiles, juveniles, adultos, familiares.
- Formato: animadas, imágenes reales, cine mudo, cie sonoro, cine 2D,cine 3D, cine en blanco y negro...
- Ambientación: bélicas, contemporánea, crimen, deportivas, históricas, futuristas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario